AVISOS RECIENTES 

AVISO: 

Se les recuerda que el día 13 de marzo de 2020, de acuerdo al calendario oficial, se llevará a cabo una Reunión de Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos no tendrán clase.

Del mismo modo, se les recuerda que este Viernes 13 de marzo, se les invita cordialmente a una tardeada "Spring Brake" que comenzará a las 4:00 p.m.

Se les informa también, que el lunes 16 de marzo del año en curso no habrá clases, ya que es suspensión oficial.



AVISO: Por jornadas de limpieza, los alumnos saldrán el lunes 24 de febrero a las 13:30 hrs.


AVISO A PADRES DE FAMILIA:

El día de mañana miércoles 19 de febrero de 2020, los alumnos saldrán de clases a las 12:00 hrs., por motivo de llevarse a cabo una reunión sindical del personal de la misma.


AVISOS:

Se les informa a los padres de familia que todos los alumnos saldran a las 12:00 horas el dia 13 de febrero del 2020.

Se les recuerda a los alumnos que el dia de mañana deben de traer sus trabajos para que participen en la feria de la ciencia.

Del mismo modo, se les hace una cordial invitación a toda la comunidad para que asista a la Demostración de la "Feria de la Ciencia", la cual comenzará a las 9:00 a.m.


ATENTO AVISO:

Se les comunica que el Consejo Tecnico Escolar que estaba calendarizado para el dia 31 de enero, en esta Escuela lo llevaremos a cabo el día 11 de febrero del año en curso, por lo que no habrá clase el día mencionado.


AVISO AL ALUMNADO:

Se les informa que a partir del lunes 10 de febrero de 2020, todos los alumnos saldrán en su horario normal (2:10 p.m.) diariamente, ya que se han modificado los tiempos de ensayos para los eventos de zona que se encuentran calendarizados para el transcurso de este mes, lo que permite que regresen a su horario habitual.


AVISO A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR:

Se les informa que a partir del día martes 28 de enero al 21 de febrero del 2020, el horario de salida de clases será a las 13:00 horas, ya que se llevarán a cabo los ensayos correspondientes a los eventos de zona en los que nuestros alumnos participarán. Para tal efecto se modificarán los módulos de clases, para que puedan tener todas las clases que les toque en el día. Cabe mencionar que los ensayos de la escolta serán dentro de los cuatro primeros módulos de cada día, de acuerdo al calendario de la materia de Educación Física.


AVISO PARA LOS ALUMNOS:

Se les recuerda que para el día lunes 20 de enero de 2020, todos los alumnos (hombres) deberán presentarse con el corte de cabello oficial, es decir casquete corto, ya que a partir de esa fecha se les regresará en la entrada hasta que lo traigan correctamente, ya que se les ha estado pidiendo hagan caso a esta recomendación desde el día 13 de enero. 


A TODOS LOS ASPIRANTES A PRIMER GRADO, PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021, SE LES DA A CONOCER EL PERIODO DE PREINSCRIPCION, CON EL CALENDARIO RESPECTIVO, YA QUE COMO CADA AÑO SE REALIZA, SERA DE ACUERDO A LA LETRA DE SU PRIMER APELLIDO.


INFORMACION SOBRES EXAMENES EXTRAORDINARIOS DE REGULARIZACION

LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS CORRESPONDIENTES AL PERIODO DE ENERO QUEDA COMO SIGUE:

- SOLICITUD Y PAGO DEL EXAMEN: DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2020

-COSTO: $ 22.00

-APLICACION: DEL 20 AL 22 DE ENERO DE 2020.


EVIDENCIA DEL CURSO DE NUEVAS NORMAS DE EVALUACION DE CONTROL ESCOLAR ENERO 15, 2020.


A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA PAGINA, SE LES DA LA BIENVENIDA AL PRESENTE AÑO 2020.

Aprovechamos el momento para dar los siguientes avisos:

-Martes 14 de enero : no habrá clases, ya que el personal tendrá un curso sobre las Nuevas Normas de Evaluación de Control Escolar.

-Jueves 16 de enero: no habrá clases, ya que somos sede de la Academia Masiva, programada por la Supervisión de la zona a la que pertenecemos.




AVISO:

A los padres de familia

Se les  informa que los dias lunes 16 y martes 17 de dciembre del presente año, los alumnos saldràn a las 13:20 horas, ya que el personal tendra actividades de organizacion,








AVISO:

Por solicitud de la sociedad de alumnos ante esta Dirección, y para fomentar nuestras costumbres que nos identifican como mexicanos, se suspenderán clases el día 12 de diciembre, ya que, cada año, la mayoría de nuestros alumnos participan en actividades familiares y de tipo religioso entre otras, y no hay mayor asistencia de estudiantes, por lo que tampoco se puede avanzar en clases; se tomó la presente decisión en base a lo vivido año con año en esta Institución.

Del mismo modo se les comunica que todos nuestros alumnos saldrán a las 13:20 horas el viernes 13 de diciembre del presente año, ya que el personal se reunirá para tener una reunión de carácter extraordinario de organización para los eventos navideños que se tienen planeados con nuestro alumnado.


A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL_

Se les informa que a partir del día diez de diciembre de 2019, la entrada será a las 8:00 a.m., y la hora de la salida a las 2:10 p.m., ya que se aplicará el horario de invierno permitido a las escuelas. Del mismo modo se les permitirá a los alumnos traer una prenda extra al uniforme para cubrirse del frío, siempre y cuando se presenten con el uniforme completo.

Además se les recomienda que, si se encuentran enfermos, no se presenten a clase, debiendo acudir inmediatamente a algún servicio medico para que los revisen y mediquen debidamente, y presentarse a clases cuando ya no tengan cuadro contagioso, para evitar que los demás alumnos enfermen también.

                         Cuidemos todos de nuestra salud!

                             Se les agradece la atención.


INFORMACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA:

Se les recuerda que los docentes de nuestra Institución asistirán los días 5 y 6 de diciembre al Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas al curso de Pensamiento Matemático y Científico, Lenguaje y Comunicación, ya que formamos parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, para beneficio de nuestra comunidad escolar, dejando la información que nos ha sido enviada en el siguiente oficio:



ATENTA INVITACIÓN:

A LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS GRUPOS 3ºD, 2ºB Y 2º D 

Se les invita a que le den seguimiento a la conferencia "CRIANZA POSITIVA", que se les dará el día 09 de diciembre del presente año, a las 8:00 a.m., en nuestra Institución.


asi como evidencia del curso donde se encuentran los docentes


Del mismo modo se les comparte evidencias del curso que el resto del personal de la escuela, que no participó en el programa de PFCE, tomó en nuestras instalaciones, llamado "PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR"

SE INFORMA:

A padres de familia, que los días 26 y 26 de noviembre se están llevando a cabo cursos para los maestros de nuestra escuela, lo que requería que se suspendieran clase, pero, en el afán de no perder clase, se trabajaría medio día estos dias, avisandoles que el complemento de este curso seran los días 5 y 6 de diciembre del presente año, para lo cual se hace de su conocimiento los oficios que nos han girado nuestras autoridades.



Aviso se informa que el el día de mañana, viernes 22 de noviembre, la salida del alumnado sera a las 12:00, con motivo de la tardeada que se realizara en la escuela con horario de 3:30 a 7:30 pm.



AVISOS IMPORTANTES:

Se informa a todos los padres de familia el próximo 25 y 26 de noviembre del año en curso, las actividades escolares serán de 7:30 a 11:45 hrs. ya que algunos profesores de la escuela asistirán a capacitación del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa. 

De igual manera se les cita el día viernes 29 de noviembre  a las 7:45 am, para la entrega de evaluaciones del primer periodo, donde también tendremos kermes desde esta misma hora, organizada por los padres de familia de terceros años.

Se les recuerda que se estará recibiendo el pago de la cooperación para la renta del "Teatro Morelos" que es de $150 por padre de familia de los alumnos de tercer grado, el pago de faenas y pago de la kermes, a partir del día 22 de noviembre en un horario de 7:00 a 7:45 am, con el Tesorero de Pro-clausura y la sociedad de padres de Familia



AVISO: 

Para efectos de que todos los alumnos tengan oportunidad de salir de la escuela para cambiarse y regresar al evento que esta programado para el día 22 de noviembre, se les dará permiso de salir de clase a las 12:00 hrs., y puedan regresar a las 3:30 p.m. para iniciar su actividad.


ATENTA INVITACION:

Con motivo de darles la bienvenida a nuestros alumnos de primer grado, asi como el retorno de nuestros alumnos de segundo y tercer grado, se hace una atenta invitación al publico en general para que asistan a la TARDEADA, que se llevará a cabo el día 22 de noviembre en el patio de la Escuela, el boleto tendra un costo previo de $40.oo y el día del evento $50.oo, invitando al mismo tiempo a los padres de familia que deseen acompañarnos en este evento, dentro de un horario de 3:30 p.m. a 7:30 p.m.


Aviso urgente:

Se les informa que el día jueves 17 y viernes 18 de octubre no habrá clases  debido a que los docentes asistirán al programa de fortalecimiento a la calidad educativa.

AVISO: Padres de Familia.

Se hace de su conocimiento que el día viernes 04 de octubre de 2019 no habrá clase debido a que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar marcado oficialmente en el Calendario Escolar de la SEP.

ATENTO AVISO:

Se les comunica que el día 30 de septiembre del presente año, no habrá clase, por ser aniversario del natalicio de don José Maria Morelos y Pavon, y se toma como  suspensión estatal.


AVISO:

Se les informa que el día de mañana viernes 27 de septiembre del presente, los alumnos saldrán a las 11:45 a.m., ya que los docentes tendrán que realizar un tramite administrativo. 


AVISO:

Se informa a los padres de familia que el día de mañana jueves 26 de septiembre el horario de salida para todo el alumnado sera a las 12:30 horas, ya que se tendrá una reunión de organización con el personal de la escuela.


AVISO A PADRES DE FAMILIA:

Se les comunica que el día de mañana miércoles 18 de septiembre del año en curso, los alumnos entrarán a las 9:45 a.m., ya que el personal se reunirá para el reacomodo y organización de los grupos de la Institución.


AVISO : 

Por motivos de organización interna, los alumnos no tendrán clase el día miércoles 11 de septiembre, del presente año, ya que es necesario renovar el Comité de Sociedad de Padres de Familia, Comité de Participación Social y la creación del  Comité Escolar de Administración Participativa, reacomo de grupos, entre otros.

Nota. Los uniformes que habían quedado pendientes, se entregarán el miércoles 11 del presente en la Institución, de 9:00 a 12:00 hrs.

Del mismo modo, aprovechamos la ocasión para informarle que la 1er. Reunión de Padres de Familia se llevará a cabo el día 17 de septiembre de 2019, a las 7:30 a.m.


AVISO PARA TODOS LOS PADRES DE FAMILIA:

Se les informa que, por causas de fuerza mayor y ajenos a los deseos y planes de ésta Institución, los días viernes 06 y lunes 09 de septiembre del presente año, no habrá clases, presentándose en horario normal a partir del martes.

AVISO SOBRE UNIFORMES PENDIENTES POR ENTREGAR.

Debido a un cambio de actividades no previsto, los uniformes de educación física se les entregarán a los padres de familia el día miércoles 11 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m.

Esperando su comprensión, se les envía un cordial saludo





LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 142

LOS ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS AL NUEVO CICLO ESCOLAR 2019-2020, 

EL CUAL INICIA EL DIA 26 DE AGOSTO DE 2019, A LAS 7:30 A.M.


La dirección de la Escuela Secundaria Técnica No. 142, se complace en darle la bienvenida en este regreso a clases, hoy 29 de abril de 2019.

AVISO: En base al compromiso que se tuvo en la reunión del mes de marzo, donde se solicitó el apoyo para la techumbre, la cual ya esta instalada en el patio de ésta Escuela.

 El H. Ayuntamiento de Tarímbaro nos solicita la aportación que la Escuela y la Sociedad de Padres de Familia que  nos comprometimos a hacer,  por lo cual solicitamos su aportación de $ 240.oo, por padre de familia, a la brevedad posible.

- Numero de cuenta:  10 32 38 03 922

- A nombre de : Sra. Ariana Martinez Guillen

 -Referenciado: nombre del alumno



AVISO URGENTE :

Se les comunica a todos los padres de familia, que por motivos de seguridad, y  por solicitud de:

- Ayuntamiento de Tarímbaro ,- así como de la Constructora que está realizando la obra , - y en acuerdo con la sociedad de Padres de Familia y  personal de la Institución.

Se llego al siguiente acuerdo: se suspenderán las clases el día 04 de abril del presente, a las 11:30 a.m. Del mismo modo, nos vemos obligados a suspender las clases de días posteriores a la presente fecha, regresando a clases hasta el día 29 de abril, (considerando que el periodo de vacaciones es del 15 al 26 de abril), ya que las maniobras que realizarán para la colocación del techumbre representan un peligro inminente para todos nuestros alumnos.

Aprovechando la ocasión, se informa que, los alumnos que ganaron los concursos a nivel zona, tienen su pase ganado a los eventos a nivel estatal, los cuales se llevarán a cabo del 9 al 11 de abril, y que independientemente de que no habrá clase, los alumnos participantes en dichos eventos se presentarán a sus concursos como lo tenían planeado con sus respectivos profesores.



SE COMUNICA SOBRE ACUERDO DE PADRES DE FAMILIA:

Por este conducto informo a usted los acuerdos a los que se llegaron, en la reunión de padres de familia, de todos los grados, el día viernes 08 de marzo de 2019.

ACUERDOS

PRIMERO.- Se acordó un pago de $240.oo (doscientos cuarenta pesos .m.n) por concepto de cooperación para el techumbre, el cual se dará por padre de familia en dos emisiones:

-1º de abril $120.oo

-30 de abril $120.oo

Dichos pagos los realizarán en la cuenta de la Sociedad de Padres de Familia registrada en Coopel, con el siguiente numero de cuenta: 10323803922, a nombre de la Sra. Ariana Martinez Guillen. El depósito debe ser referenciado (con el nombre del alumno).

Lo anterior es para cubrir los ·120,000.oo que tenemos que aprtar, como parte proporcional que la Escuela tiene que dar para la colocación de la techumbre del patio, la cual corresponde al 20% de su costo total, esto es gracias a las gestiones realizadas.

SEGUNDO.- Se acordó una kermes para el día 19 de marzo, con los grupos de segundo grado.

TERCERO.- Sobre la faena, se llevará a cabo el día 30 de marzo también correspondientes a los grupos de segundo grado (en esta ocasión), para cubrir necesidades del Plantel, que comprende: áreas verdes, pintura, etc., con la aclaración de que, quien no se presente a su faena asignada, podrá mandar a otra persona para que lo supla, o en su defecto, tendrá que cubrir una cuota de $70.oo para pagar al jornalero, la cual la recabará la Sociedad de Padres de Familia.

NOTA. Firmar de enterado al calce del documento (que su hijo(a) le entregará el día viernes 15 de marzo), ya que será el  pase de entrada del alumno el día 19 de marzo del presente año.

ESTO ES IMPORTANTE YA QUE EL APOYO YA NOS LO HAN ENVIADO, Y LOS TRABAJOS SE HAN COMENZADO, EN BENEFICIO DE TODOS NUESTROS ALUMNOS.PARA LO CUAL ANEXO FOTOS.



Aviso:

El día viernes 15 de marzo del presente, se suspenderán las clases después de receso (11:00 a.m.) por motivo de estar participando en los eventos de zona, y los profesores que tienen que presentarse en la fecha establecida, van fuera de Morelia, por lo que no alcanzan a incorporarse a clase normal, por lo que se decidió suspender clases en nuestra Escuela a la hora antes mencionada.


AVISO A PADRES DE FAMILIA:

Se les comunica que el día lunes 11 de marzo del presente, no habrá clase, ya que la mayoría de los eventos de zona en los que los alumnos estarán participando junto con sus maestros, se realizarán en la fecha mencionada, por lo que para evitar tenerlos en la Institución desatendidos, es preferible tomar esta decisión, reanudando clases normales el día martes 12 de marzo en horario normal (7:30 a.m.) 


RECORDATORIO A PADRES DE FAMILIA:

El día jueves 07 de marzo del año en curso, se llevará a cabo la "Escuela para Padres" que comenzará a las 7:30 a.m., con el tema "Manejo de  emociones y problemas, yo como padres de familia sin afectar a mis hijos" y "Autoestima del estudiante"

Del mismo modo se les informa que la reunión de padres de familia para entrega de evaluaciones será el día viernes 08 de marzo, a las 7:30 a.m.



AVISO A PADRES DE FAMILIA:

El día de mañana viernes 01 de marzo, no habrá clase, ya que se llevara a cabo el Consejo Técnico Escolar.


AVISO A PADRES DE FAMILIA:

Se les recuerda que la entrada a partir del 25 de febrero es 7:30 a.m.

Del mismo modo, se les pide que manden a sus hijos con el uniforme completo y SIN prendas adicionales, acorde a su horario de clase, respetando lo establecido en el reglamento y considerando todos los aspectos relativos a la higiene y cuidado personal (corte de pelo).

NOTA. Todas las alumnas deben venir con el cabello trenzado o bien recogido, ya que existe una epidemia de escabiasis (piojos).

-Todos los alumnos reincidentes serán regresados a su domicilio.


RECOMENDACIÓN A PADRES DE FAMILIA:

Se ha detectado un brote de varicela entre la población estudiantil, para que extremen precauciones con sus hijos.

Pueden presentar los siguientes síntomas: gripa común acompañada de dolor de cuerpo y posteriormente la aparición de pústulas (granitos llenos de agua). Para este momento será contagioso, y durante 10 a 15 días.

Lo anterior para que revisen a sus hijos y evitar mas contagios.

- Si este es su caso, deberán avisar a Servicio Médico de la Escuela, y no traerlos hasta que haya pasado el periodo de contagio.




AVISO   11/02/2019

Se informa a los padres de Familia que como se comento en la reunión del día de hoy, seguimos en la lucha por los adeudos que el gobierno tiene con los compañeros de sistema estatal.  Por lo tanto los días martes y viernes  estaremos asistiendo a las actividades sindicales y los alumnos deberán presentarse a clases normales los días miércoles 13 y jueves 14 de febrero. 

De antemano agradecemos su comprensión y apoyo a  la lucha magisterial.


NOTA: LAS FICHAS PARA PRESCRIPCIÓN SE ESTARÁN DANDO TODOS LOS DÍAS COMO SE HABÍA PUBLICADO.


AVISO:

Se le informa al publico en general, que el personal de ésta escuela asistirá a un curso de Pensamiento Lógico - Matemático correspondiente al Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, el cual se llevará a cabo los días jueves 7 y viernes 8 del mes actual, por lo que los alumnos se presentarán el día lunes 11 en horario normal.
Del mismo modo le informamos a los padres de familia que se les cita a reunión de información general el día lunes 11 de febrero a las 8:00 a.m. en esta Institución.

Se agradece su atención.


AVISO:

Se reanudan clases el martes 05 de febrero de 2019 en horario normal. ya que el lunes 04 de febrero hay suspensión oficial.

Del mismo modo se les recuerda que el periodo de pre inscripciones comienza el día viernes 01 de febrero como se les había informado.


AVISO:

Se reanudarán clases de los tres grados  el día 31 de enero de 2019 en horario normal.


EL PERIODO DE PRE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASPIRANTES A PRIMER GRADO, SERA DEL 1º AL 15 DE FEBRERO DEL 2019, PARA LO CUAL SE ANEXA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE

Recordatorio:

Hoy lunes 28 de enero es el ultimo día para que los alumnos que deban materias, presenten su extraordinario del periodo de enero, en un horario de 9:00 a 13:00 hrs., en la coordinación. Los alumnos están en clase normal.


AVISO IMPORTANTE


POR CUESTIONES DE HIGIENE Y SALUD YA QUE NO HAY AGUA EN LA INSTITUCIÓN SE SUSPENDEN LAS CLASES A PARTIR DE LAS 12:30 HRS.


RECUERDEN QUE LA APLICACIÓN DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SE HAN ESTADO APLICANDO LOS DÍAS LUNES 21, MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE ENERO, EN UN HORARIO DE 9:00 A 13:00 HRS. Y PARA LOS ALUMNOS QUE TENGAN TODAVÍA ALGÚN EXAMEN PENDIENTE O RESAGO RESPECTO A PRESENTAR ALGÚN EXAMEN, SE LES ATENDERÁ EL LUNES COMO ULTIMO DÍA, EN UN HORARIO DE 9:00 A 12:00 HRS.



SE PIDE SIGAN CONSULTANDO LA PÁGINA PARA INFORMACIÓN SOBRE LAS CLASES DEBIDO A LA FALTA DE PAGO A NUESTROS COMPAÑEROS ESTATALES.


LE INFORMAMOS QUE LOS DÍAS JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE ENERO NO HABRÁ CLASE, REANUDANDO LABORES EL DÍA EL LUNES 28  DE ENERO DEL AÑO EN CURSO.


ATENTO AVISO:

LOS ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS Y QUE DEBEN PRESENTAR   EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE REGULARIZACIÓN, EL PERIODO DE SOLICITUD FUE DEL 14 AL 18 DE ENERO DE 2019  (esta información se les dio a conocer a los alumnos con tiempo), Y LA APLICACIÓN DE DICHOS EXÁMENES ES DEL 21 AL 25 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO, DE 9:00 A 12:00 HRS. 

LOS ALUMNOS QUE DEBEN MATERIAS Y QUE NO HAN REALIZADO SU PAGO PARA DERECHO A EXAMEN EXTRAORDINARIO DE REGULARIZACIÓN PARA EL PERIODO DE ENERO DE 2019, SON LOS SIGUIENTES:

ALUMNOS DE SEGUNDO QUE DEBEN MATERIAS DE PRIMERO:

2ª A SERMEÑO VILLANUEVA ANTONIO DE JESÚS                  MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍA

2ª B - DIAZ ESTEBAN JOSE ARMANDO                                      MATEMÁTICAS, CIENCIAS, AS. ESTATAL

2ª B - VELAZQUEZ JIMENEZ JOSE LUIS                                     MATEMÁTICAS, AS. ESTATAL

2ª C- ALVAREZ GAYTAN PEDRO RAFAEL                                   ESPAÑOL, MATEMÁTICAS

2ª C- CUAMBA VILLALOBOS CARLOS ALBERTO                      ESPAÑOL, MATEMÁTICAS

2ª C- VILLANUEVA GONZALEZ JOSE FABIAN                           MATEMÁTICAS

2ªD- VENCES ORTIZ JASHUA ALEXANDER                               INGLES

2ª D- RAMIREZ ALVARADO CAROLINA                                      MATEMÁTICAS

2ª D- OCHOA AGUILAR ANTONIO ISRAEL                                CIENCIAS

2ª E- ZUÑIGA VALDEZ JOSUE DAVID                                        MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍA


ALUMNOS DE TERCER GRADO QUE DEBEN MATERIAS DE SEGUNDO Y/O PRIMERO:

3º  CASTAÑEDA MORALES LEONARDO DAVID                          MATEMÁTICAS 1

3º  CORREA LOPEZ RAFAEL ANDRAWI                                        MATEMÁTICAS 2, HISTORIA 1, FCE.

3º  DE JESUS MARTINEZ URIEL                                                     ESPAÑOL, CIENCIAS 2

3º  ALONZO ALVARADO CHRISTIAN JOSEF                                MATEMÁTICAS

3º  AVALOS AVALOS DIEGO DAVID                                              MATEMÁTICAS

3º  CORTES COLIN SHARON                                                        ED. FISICA, MATEMÁTICAS 1, TECNOLOGÍA

3º  ORTIZ ORTIZ CARLOS EDUARDO                                          HISTORIA, INGLES 1

3º  CRUZ MEDINA MONSERRAT                                                   MATEMÁTICAS


EXALUMNOS:

DIAZ HINOJOSA MIGUEL ANGEL                                                  INGLES 2, TECNOLOGÍA 2, MATEMÁTICAS 1

MARTINEZ OROZCO BRANDON EDUARDO                                 MATEMÁTICAS 3

REYES FLORES KARLA ATZIRI                                                        MATEMÁTICAS 3, INGLES 2

CARO VIEYRA DANA IRAN                                                             ESPAÑOL 3, MATEMÁTICAS 3

FLORES GONZALEZ KARINA ELIZABETH                                     MATEMÁTICAS 3, CIENCIAS 3

MERCADO ESQUIVEL YAMILET FAMITZAY                                  HISTORIA 3, INGLES 3, INGLES 2, HISTORIA 1.





AVISO :

Se les informa a todos los padres de familia, que las clases se reanudarán el día jueves 17 de enero del presente año, presentándose los alumnos en jornada normal, para que no olviden los alumnos traer todos sus trabajos.

Del mismo modo se les recuerda que aunque no hay clases normales, el periodo de Exámenes Extraordinarios se respetará como estaba calendarizado quedando como sigue:

pago de examen extraordinario de regularización: del 14 al 18 de enero de 9:00 a 12:00 hrs.

aplicación de dichos exámenes: del 21 al 25 de enero, en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.


AVISO IMPORTANTE

Se comunica que en base a la información vertida a los padres de familia en la reunión, se llego al acuerdo de que el día de mañana viernes 11 de enero se Suspenden las clases en esta escuela, citando al alumnado a clases normales el día Lunes 14 de enero, cabe mencionar que el mismo lunes se estará informando a los alumnos la forma en que se trabajara en los próximos días, debido a la problemática por la que están atravesando los compañeros del sistema Estatal. 

Esperamos contar con el apoyo de todos los padres de Familia.  


AVISO A PADRES DE FAMILIA:

Se les comunica que los días miércoles 09 y jueves 10 de enero de 2019, los alumnos no tendrán clase. Lo anterior es debido a la situación que atraviesa la mayor parte del personal que labora en la escuela ya que no han recibido su pago ya devengado y es necesario realizar alguna acción para solucionar estos hechos, aunado a la problemática que hay en todo el estado referente al desabasto de gasolina .

Por tales circunstancias se cita a los padres de familia el día jueves 10 de enero, a las 7:30 a.m. en el patio de la Institución para darles información referente a estas situaciones. 



AVISO:

Se les informa que el día viernes 14 de diciembre, no habrá clases, ya que el personal asistirá a las jornadas de actividades académicas, planeadas con otras escuelas del rumbo.

También se les recuerda que el lunes 17 de diciembre se llevará a cabo el convivio de nuestros alumnos por lo que se les cita a las 8:30 a.m., sin cosas y con ropa de civil.


AVISO DE HOY 12 DE DICIEMBRE DE 2018:

La salida de los alumnos será a las 12:oo hrs., por organización y ensayos pendientes.


Del mismo modo se les recuerda que la "Escuela para Padres" se llevará a cabo el día de mañana jueves 13 de diciembre, a las 8:00 a.m. con el tema: 

"Comunicación y confianza en el seno familiar"


AVISO A PADRES DE FAMILIA.

El día de mañana 11 de diciembre del presente no habrá clase, debido a que hay actividades para que exijamos nuestros sueldos ya devengados y no pagados. 

Presentándose todos los alumnos normalmente el día miércoles a las 8:00 a.m.


Entrega de Calificaciones 1er Trimestre

Se les informa a todos los padres de familia que el día 04 de Diciembre se llevara a cabo la reunión de firma de boletas del primer Trimestre, por lo que se les cita de carácter obligatorio en esta institución en punto de las 7:30 am.


A todos los Padres de Familia

Se informa que el día lunes 03 de Diciembre la salida del alumnado sera a las 11:00 am, con motivo de la semana cultural de aniversario y reunión de Consejo Técnico Escolar.


PADRES DE FAMILIA

Se les recuerda a los padres de familia de terceros años que el día de mañana sábado 1º de Diciembre, se realizara la faena en esta escuela, por lo cual se solicita su asistencia y colaboración con materiales generales de limpieza, a partir de las 8:00 am. Cabe recordar que los papas que no asistan tendrán que aportar una multa de $70.00 a la sociedad de padres de familia.


Padres de Familia:

Se les informa que, por actividades académicas propias de la institución, se suspenderán clases el día 29 de noviembre del año en curso, presentándose los alumnos normalmente el día viernes 30 del presente a las 8:00 a.m.


PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS:

Se les informa que de acuerdo a nuestro calendario escolar, el día lunes 19 de noviembre del presente año, es suspensión oficial por lo que no habrá clase ese día.

Se les informa también que el día martes 20 de noviembre,  participaremos en el desfile revolucionario, el cual se realiza en Tarímbaro, por lo que los alumnos y profesores que participarán en dicha actividad deberán presentarse en nuestra Institución a las 8:00 a.m. para abordar los autobuses que nos llevaran a la cabecera municipal con su uniforme o caracterización asignada, así como, haber desayunado bien antes del evento.

Recordandoles que a partir del día miércoles 21 de noviembre, los alumnos entraran a las 8:00 a.m. por periodo de invierno.



PADRES DE FAMILIA Y ALUMNADO:

Se les informa que mañana 15 de noviembre del 2018 habrá CLASES REGULARES.
Estamos conscientes de las condiciones de la escuela y nos preocupa la salud de el alumnado, pero les recordamos que las bajas temperaturas no es algo que vaya a cambiar pronto, lo que sucedió el día de hoy fue un caso extraordinario, pero debemos tomarlo como una condición para de aquí en adelante.
Les pedimos que abriguen bien a sus hijos y confíen en que nosotros tomaremos las mejores decisiones para su bienestar  en caso de que haya una situación similar, siempre con el fin de evitar y prevenir enfermedades.
El informe oficial por parte de la Secretaria del Estado, es que el horario de clases se recorrerá media hora pero a partir del 19 de noviembre. 
Tomen precauciones y seguimos en contacto por esta página o al número de la escuela.

PADRES DE FAMILIA:

Se les avisa de modo extra urgente, que los alumnos se retitraràn temprano el día de hoy 14 de noviembre, ya que por motivos de fuerza mayor, referente al clima, no podemos exponerlos a casos de hipotermia, ya que en los salones se registra temperatura de 4 grados c.,  por lo que los grupos de 3ºA, 3ºB,  3º C Y 2º A, se retiraron a las 9:30 a.m. y los demás grupos se retiraran a las 11:00 a.m. , quedando pendiente la información sobre el horario de labores en los siguientes días, dependiendo de la temperatura que se registre para el àrea.



SE AVISA A LOS PADRES DE FAMILIA, QUE EN BASE A LA INVITACIÓN QUE NOS HICIERON LLEGAR POR PARTE DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PARA DIFUNDIR Y PROMOCIONAR LA FILIACIÓN AL SEGURO POPULAR PARA NUESTROS ALUMNOS, NOS DIMOS A LA TAREA DE SOLICITAR ANTE LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE NOS PUDIERAN ATENDER Y DAR ESTE BENEFICIO, POR LO QUE EL DÌA LUNES 12 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, VENDRÁ A NUESTRA INSTITUCIÓN UNA COMISIÓN POR PARTE DEL SEGURO POPULAR PARA FILIAR A LOS ALUMNOS DE NUESTRO PLANTEL.

EL TRAMITE SERÁ DE MANERA GRATUITA.

SE ATENDERÁ A LOS PADRES DE FAMILIA QUE ESTÉN INTERESADOS EN QUE SUS HIJOS RECIBAN ESTE BENEFICIO EN UN HORARIO DE 9:00 a.m.  A 15:00 hrs. EN LA ENTRADA DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

LOS REQUISITOS QUE DEBEN PRESENTAR SON LOS SIGUIENTES:

DEL ALUMNO:                                                          

CURP                                                                                                      
FORMATO F1 EN CASO DE TENER BECA PROSPERA                 

DEL PADRE O TUTOR:

COMPROBANTE DE DOMICILIO

IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA.





¡Altares, Tumbas y Kermes!

Celebren el día de muertos con nosotros, acompañándonos en nuestro concurso de Altares y Tumbas que se llevará acabo mañana 31 de octubre ¡a partir de las 4 de la tarde y hasta las 7 de la noche!

Habrá venta de antojitos mexicanos y un gran ambiente para convivir en familia.

Los alumnos asistirán a clases regulares de las 7:30 hrs hasta las 12:00 hrs y regresaremos a las 4 de la tarde para iniciar el festejo.


No dejen de acompañarnos para reconocer el trabajo y el esfuerzo de nuestros niños por reconocer y celebrar nuestras tradiciones.



Se les recuerda a todos los padres de familia, que, el día jueves 18 de octubre de 2018, se llevará a cabo la Primer Reunión General de Padres de Familia, a las 7:30 a.m. Cabe mencionar que los alumnos tendrán clases normales de acuerdo a su horario establecido. 

 Aprovechando la ocasión para informarles que por única ocasión la reunión de "Escuela para Padres" se realizará el día lunes 22 del presente, a las 9:00 a.m.


11 de octubre, 2018

Se informa que el día de mañana viernes 12 de octubre, no habrá actividades escolares, ya que se realizara la mañanada de bienvenida a todos los alumnos en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.


04 de octubre, 2018

Se informa que el día de mañana 05 de octubre del presente año, no habrá clase para los alumnos, ya que el personal tendrá la 1a. Reunión de Análisis y Balance, presentándose normalmente a sus clases, el día lunes 08 del mismo. 


11 de Septiembre de 2018

Se informa que el día de mañana miércoles 12 de septiembre, no habrá clases en nuestra institución, las cuales reanudaremos normalmente el jueves 13.  


Ciclo Escolar 2018 - 2019


Se les invita a todos los padres de Familia a nuestra segunda Feria la Ciencia

Donde se dan a conocer parte de las actividades y proyectos mas sobresalientes que desarrollaron sus hijos durante el ciclo escolar.




11 de junio de 2018

Se informa a todos los padres de familia que los días martes 12 y miércoles 13 de junio no habrá clases ya que el personal de la escuela asistirá a un taller sobre el nuevo Modelo Educativo.

También se les recuerda que el jueves 14 de junio esta programada la ultima reunión en este ciclo escolar, de Escuela para Padres, por lo que esperamos contar con la asistencia de todos los padres de familia a las 7:30 am.


31 de mayo de 2018

Se informa que el día de hoy el alumnado saldrá a las 11:00 ya que el personal de la escuela tendremos una reunión.


25 de mayo de 2018

Se informa a todos los padres de familia que el día lunes 28 de mayo del la salida para los alumnos sera a las 12:30

Por otro lado se hace de su conocimiento que como esta establecido en el reglamento de la escuela a partir de este lunes no se permitirá el ingreso a alumnos sin el uniforme completo y sin el corte de cabello como esta establecido, por lo que les rogamos de la manera mas atenta tomen las medidas pertinentes.


22 de mayo de 2018

Se les comunica a todos los padres de familia que el día de mañana miércoles 23 de mayo se le festejara el día del Estudiante Técnico, por lo que todos  loa alumnos están citados a las 8:00 am. Es importante que asistan ya que habrá concursos, rifas, dinámicas y juegos de integración, ademas de que se les ofrecerá un desayuno.


11 de mayo de 2018

Se informa que el día lunes no habrá clases ya que el personal de esta escuela tendrá el evento del día del Maestro y el martes es suspensión  oficial, por lo que las clases se reanudan normalmente el día miércoles.


También se les recuerda que el día jueves 17 de mayo se realizará la 8 sesión de "Escuela para Padres" a las 8:00 am, donde esperamos poder contar con su parecencia. 

Los temas que se abordaran en esta sesión son de SALUD, HIGIENE Y DISCIPLINA: 

  • Importancia del baño diario
  • Prevención y tratamiento de escabiasis (Piojos)
  • Prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias.
  • Prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

02 de mayo 2018

EL día de mañana jueves 03 de mayo, no habrá clases ya que se llevará a cabo la reunión de análisis del cuarto bimestre.

El día viernes 04 de mayo se realizará la reunión de padres de Familia para entrega de evaluaciones correspondientes al cuarto bimestre, por lo que se les cita a las 7:30 am. Cabe mencionar que la entrada para alumnos sera a las 9:30 am. 

Se les recuerda también que el día jueves 17 de mayo habrá reunión de Escuela para Padres.


Apegados al reglamento escolar que firmaron todos los padres de Familia durante la inscripción de sus hijos, se informa que  no se permitirá la entrada a alumnos que no porten el uniforme completo correctamente.

También se les recuerda que el horario de entrada es a las 7:30, con tolerancia de 10 minutos, después se cierra la puerta y ya no se permite la entrada.

Se informa que el horario de atención a padres de familia en cualquier área, sera únicamente de 8:00 a 12:00    

Encuentros de Zona: Académico, Tecnológico, Cultural y Deportivo 2017-2018.

Del 12 al 16 de Marzo

El Lunes 12 de marzo, comienzan los encuentros, por lo este día no habrá clases, ya que los alumnos seleccionados  y docentes asistirán a las diferentes sedes. Los demás días de la semana serán clases normales. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar